Translate

martes, 14 de agosto de 2012

TOP 5 A LOS OSCARS DE LOS TRAILERS

Hace un par de años llegaba un trailer de una película que prometía, "Furia de titanes", tiempo después cuando salí del cine de verla me sentía como si me hubieran mentido, cómo si la película que acababa de ver no tuviese nada que ver con aquella del trailer que prometía espectáculo, aventuras y diversión.

Fue entonces cuando me di cuenta de que a veces hay películas que sus trailers son mejores que la propia película,ya sea por el montaje, la música o las escenas elegidas. Es cómo si las dos horas de película quedasen mejor condensadas en dos minutos y medio de trailer, dónde no se aprecia lo vacíos que son los personajes, lo absurdo de la historia, las malas interpretaciones, etc... en definitiva una película mala o que no nos da aquello que nos vendía.

He aquí una lista de los mejores trailers de peores películas:



 5.- "PREDATORS"






Para empezar éste trailer miente, si os fijáis al final del mismo hay un plano en el que al actor Adrien Brody es apuntado por una docena de miras láser de el arma que llevan los depredadores en el hombro, pues bien en la película sólo es una y es el mismo plano sólo que para el trailer decidieron poner unas cuántas más para atraer al público, conmigo lo consiguieron (cómo coja al que se le ocurrió la idea lo mato!!!) yo pensaba que iba a ver una jodida guerra entre asesinos humanos y depredadores pero no, lo que vi fue un montón de asesinos humanos que no duran un pedo contra tres depredadores, por no hablar del personaje de Laurence Fishburne, que se supone que lleva no se cuanto tiempo en el planeta sobre viviendo a los depredadores y cuando aparece en la película se lo cargan en menos de 10 minutos, lamentable.

Sinceramente de ésta película no esperaba que llegase al nivel de las dos primeras películas de la saga, pero viendo el trailer dónde se planteaba un punto de partida interesante esperaba entretenerme, pues ni eso y encima me mintieron en mi cara...




4.- "INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL"





Al ver éste trailer otra vez después de ver la película, me di cuenta de que intenta jugar con nuestra nostalgia al ponernos fragmentos de las anteriores películas de la saga, creando así una falsa sensación de que lo que vamos a encontrar es igual de bueno que las películas anteriores, que gran mentira!! Ya que en éste trailer no se nos muestra nada de lo peor de la película, véase, la secuencia de los monos, la de las hormigas asesinas(todo hecho por ordenador y muy lamentable), de hecho recuerdo leer en algún sitio que Spielberg dijo que estaban rodando la película de manera similar que las anteriores, es decir, todo de verdad sin ordenadores de por medio, otra gran mentira ya que, entre otras cosas, lo más lamentable es que está llena de efectos generados por ordenador, los cuales cantan y mucho y esto le quita todo el realismo que tienen las anteriores películas.

Es verdad que el trailer no es que sea una maravilla, pero es Indiana Jones!!! y la ilusión de ver otra película de la saga era muy grande, ilusión que iba muriendo poco a poco según avanzaba el visionado y acabó con el plano final de la nave extraterrestre saliendo de la pirámide!!! Spielberg no tenías suficientes marcianos con "E.T."? "Encuentros en la tercera fase"? "La guerra de los mundos"? "Gremlins"?





3.- "SUPER 8"








Soy un gran admirador de J.J.Abrams, desde que me enganché a "Lost" no le he perdido la pista ya sea cómo director o productor, su debut como director en el cine fue con "Misión imposible 3" y la verdad es que te mantiene en tensión durante toda la película,creando unas set-pieces muy impactantes, incluso consiguió que fuese al cine a ver una peli de "Star trek"!!! También muy buena, sin embargo con "Super 8" patinó un poco.

La campaña mediática y el secretismo que la rodeó no hizo más que aumentar las ganas de ver la película, para cuando llegó el trailer ya se hablaba del "E.T." del siglo XXI y la verdad es que casi lo consigue, es una lástima porque la película empieza bien, con unos personajes jóvenes muy logrados y no es hasta la mitad del metraje cuando todo empieza a desmoronarse, con unos personajes adultos bastante malos, acciones que no tienen mucho sentido y un final bastante flojo que hace que al salir del cine te sientas decepcionado, porque si, el trailer pintaba muy bien, la película no tanto.



2.- "FURIA DE TITANES"







Desde siempre me han gustado las historias mitológicas, tienen un cierto equilibrio entre realidad y fantasía que las hace únicas, imaginarse que a lo mejor antiguamente existiese un mundo lleno de criaturas fantásticas y letales, todo ello desde la comodidad del cine, es cuanto menos divertido.

Este trailer está bastante trabajado, un buen montaje, canción vibrante y emocionante, nos presentan unos personajes interesantes entre dioses, algunos interpretados por Liam Neeson y Ralph Fiennes, semi-dioses, pegasos, medusas, craquen... Parece como si fuésemos a ver una película de aventuras cómo las de siempre, con la espectacularidad de unos buenos efectos, actores reputados, una estrella en ciernes cómo Sam Worthington(el cuál después de unas cuantas películas creo que no llegará a ningún "olimpo" del cine) y lo que nos encontramos es basicámente un buen truño, ñordo vamos una mierda de película que no se sostiene por ningún lado, ni siquiera por sus dos actores mayores y mucho menos por la supuesta estrella que hace que nunca nos creamos su personaje de Perseo, por no hablar de lo patético de los personajes secundarios y de una pelea final contra un gigantesco craken(cómo coño se escribe?) que te hace pasar vergüenza ajena de haber pagado para ver la película.





1.- "PROMETHEUS"






Llegamos al número uno de nuestro top five con una de las películas más esperadas de los últimos años "Prometheus" y con diferencia la mayor decepción de toda esta lista, éste trailer fue el primero que salió, le siguieron otros dos que explicaban un poco más la trama, sin embargo creo que los trailers de un minuto son los mejores para vender una película ya que te dejan con ganas de más sin joderte la historia o algunas sorpresas, algo que antes se hacía mucho y que en los últimos años se ha perdido incluso llegando al extremo de saturar internet y la televisión con diversos trailers y varios spots que no ayudan a que nos sorprendamos cuando estemos viendo la película.

Después de ver éste trailer, con una banda sonora y montaje que te dejan salivando y con ganas de muuuucho más, uno llega al cine pensando en que va a ver un peliculón de ciencia-ficción como hacia años no veíamos, una pena, porque no es así.¡¡¡COMIENZO DE SPOILERS!!! La película aguanta más o menos hasta que encuentran la cabeza del ingeniero y eso que antes habían llegado al planeta después de dos años de viaje espacial y de repente se encuentran con la base alienigena cómo sin querer,en todo un planeta entero!!! y sin dar ninguna explicación, bueno, lo peor empieza cuando personajes inútiles empiezan a actuar cómo retrasados mentales, por favor el geólogo punky y el de las gafas son personajes de peli mala de serie b!!! cómo puede decir un geólogo que ha llegado a un planeta desconocido que él no ha ido a por un alien, que él es geólogo, joder!!! tienes un puto planeta entero para investigar minerales y otras cosas de geólogos!!! pero no, decide volverse a la nave y se pierde después de lanzar unas sondas que escanean los túneles en tres dimensiones!!!!lamentable, por no hablar de lo intrascendente que es el personaje de Charlize Theron, que demonios pinta en la peli? FIN SPOILERS.

La protagonista Noomi Rapace tampoco se salva, muy, muy floja y su novio parece más un surfero que un científico, el único que se salva es Michael Fassbender por su interpretación de androide, aunque su personaje tiene unas motivaciones mal explicadas y no queda muy claro al final de la película cuales son sus intenciones, una decepción con creces se coja por donde se coja, lo único destacable es el diseño de producción, pero ni la atmosfera de la película ni sus secuencias de acción tontas la salvan de estar en el número uno de éste top five de los oscars de los trailers, porque "Prometheus" prometia y... va a ser que no.


pd:Si se os ocurre algún otro trailer no dudéis en decirlo, gracias!!!!

















BIENVENIDOS!!!

No soy muy amigo de las presentaciones,no quiero soltaros un rollo transcendental ni cambiaros la vida con mis palabras/entradas, mi único propósito es primero entretenerme yo y después entreteneros a unos cuántos,si lo consigo.
Aquí empieza mi blog "ENTERTAINMENT-MAN"(por cierto el nombre surgió cuando vivía con mi primo Santi y mi amigo Curro...grandes inspiraciones!!!)