Translate

martes, 12 de febrero de 2013

2013: ¿EL AÑO DE LA CIENCIA-FICCIÓN?






Después de un año 2012 con pocas producciones de uno de mis géneros preferidos, la ciencia-ficción sub-género: futurista, salvo lamentables incursiones cómo 'Prometheus' (Ridley Scott). El 2013 se presenta más que apetecible con sobretodo tres películas que no son secuelas y que nos contarán una historia original: 'Pacific Rim' de Guillermo del Toro, 'Oblivion' de Joseph Kosinski y 'After earth' de M.Night Shyamalan.

Además también se estrenará éste año 'Star Trek:en la oscuridad' continuación de la muy entretenida y buena película de la renovada franquicia, de la que nunca fui fan, y que gracias al buen saber hacer de J.J.Abrams ha sabido modernizarla y ahora si, interesarme.




Cómo anuncia el título de la película,llegan tiempos oscuros para los tripulantes de la enterprise, poco se sabe de la historia de la película, una gran crisis en el seno galáctico, un planeta en guerra y un villano muy, muy malo y dicen que con sorpresa, interpretado por Benedict Cumberbatch, el actor que interpreta a Sherlock Holmes en la serie 'Sherlock', que curiosamente también interpreta al dragón Smaug (haciendo la captura de movimientos y voz) de 'El Hobbit' que acabará enfrentándose a Bilbo, el cual es interpretado por Martin Freeman, que al mismo tiempo es el doctor Watson en la serie 'Sherlock', vaya lío...

Repiten el resto de reparto con Chris Pine cómo capitán Kirk o Zachary Quinto cómo Spock, vuelve a dirigir J.J.Abrams, aquí os dejo el trailer, tiene buena pinta.


                                       





La ya no tan joven 'Saoirse Ronan' de protagonista








Otras películas que llegarán son 'The host', adaptación de la nueva novela de Stephenie Meyer, escritora de la saga 'Crepusculo', sobre una invasión alienigena al más puro estilo 'Los chicos del maiz',  el remake de 'Robocop' dirigida por José Padilha, aunque es probable que no se estrene hasta 2014, la segunda parte de 'Los juegos del hambre' titulada como el libro 'En llamas' y con su flamante protagonista interpretada por la joven estrella Jennifer Lawrence



Matt Damon en 'Elysium', de la trama no se sabe casi nada


El nuevo y ¿único? traje de Robocop







'Elysium' de Neill Blomkamp que ya llamó la atención con su ópera prima 'Distrito 9' y que ahora dirige a Matt Damon y Jodie Foster entre otros, por último se estrenará 'El juego de ender' adaptación de la novela de Orson Scott Card, un clásico de la ciencia-ficción y una excelente lectura, protagonizan la película Asa Butterfield, el niño de 'La invención de Hugo' como Ender y Harrisond Ford como coronel Graff.



Harrison Ford y Asa Butterfield en 'El juego de Ender'



OBLIVION


En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre Jack (Tom Cruise) se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar la raza humana... así empieza la sinopsis oficial de 'Oblivion', y la verdad ésta película es de esas que hay que ver sabiendo lo menos posible de la trama.

Joseph Kosinski dirige ésta película basada en una novela gráfica que empezó a escribir en 2005 y que los estudios Universal compraron para desarrollar la película. Antes de debutar dirigiendo 'Tron: legacy' se especializó en anuncios que contenían CGI, uno de los más aclamados fue el del videojuego 'Gears of war: mad world', una de sus especialidades a la hora de dirigir es el uso de la arquitectura como herramienta dramática, tiene la carrera por la universidad de Columbia, cosa que se pudo ver en el diseño de producción de 'Tron: legacy' uno de los puntos fuertes de la película.





Otra marca de la casa es el uso de la máxima tecnología en sus rodajes, ya sea con cámaras de alta velocidad, 3d, alta definición, 4k... para el rodaje de los exteriores de 'Oblivion' se trasladaron a Islandia y parte de Estados Unidos. A parte de Tom Cruise como protagonista también le acompañan Morgan Freeman y Olga Kurylenko entre otros. Será éste el resurgir de Tom Cruise en la taquilla ya que sus últimos estrenos no están teniendo el éxito que se espera, lo veremos, aquí os dejo el trailer.










AFTER EARTH


Lo confieso soy un fan de M. Night Shyamalan, si bien no todas sus películas son de mi agrado siempre hay algo interesante en su manera de dirigir, incluso en las que más críticas se han llevado, por ejemplo en 'Airbender' su última película estrenada, son sobresalientes sus planos secuencia (sin cortes) de las peleas aprovechando los poderes de los personajes, o como en 'El incidente' conseguía que tuvieras miedo del aire!!, si bien para mi su mejor película es sin duda alguna 'El protegido' ('Unbreakeable' el título en inglés,como siempre que se cambian, mejor), ése brillante y realista acercamiento al mundo de los superhéroes, sin mallas,ni efectos especiales, con el tiempo se convertirá en obra de culto, si no lo es ya.





Por eso siempre que se estrena una nueva película de "el director de el sexto sentido" no pierdo la oportunidad de ir al cine a verla. Ahora nos trae una de ciencia-ficción protagonizada por Jaden Smith y Will Smith, padre e hijo ya han actuado juntos un par de veces, pero parece que ésta va a ser la primera película en la que el peso del protagonista recaerá en el hijo, y veremos que tal, ya vimos con Will Smith en 'Soy leyenda' que aguantaba bien el tipo durante la primera media hora de metraje sólo con un perro de compañía delante de los espectadores.

La trama de la película en principio parece sencilla, una nave espacial tiene un accidente y realiza un aterrizaje forzoso en un planeta,la tierra, sólo sobreviven un padre y su hijo, será el hijo quien tenga que conseguir la supervivencia de los dos en una Tierra abandonada desde hace 1000 años y que ha evolucionado salvajemente, aquí os dejo el trailer.









 PACIFIC RIM


Guillermo del Toro iba a dirigir 'El Hobbit', pero como todos sabéis dejó el proyecto no se sabe muy bien porqué, lo bueno de ésta historia es que se puso a trabajar en una película titulada 'Pacific Rim' y que en palabras de Del Toro: -Será un hermoso poema a los monstruos gigantes-, en japón se conoce como género kaiju, películas de monstruos gigantes como Godzilla, Gamera o King Kong, si bien la película también introduce otro género, el de los robots o mechas gigantes tripulados por personas, véase 'Mazinger Z' o 'Neon Génesis Evangelion'.





Guillermo del Toro me cae bien, sin conocerlo claro está, su filmografía digamos es la que me cae bien, desde 'Mimic' pasando por 'El espinazo del diablo' (¿la mejor película de la guerra civil española?...)  'Blade 2', 'El laberinto del fauno' (¿la segunda mejor película de la guerra civil española? jejeje) hasta las entretenidas primera y segunda parte de 'Hellboy', por lo tanto cuando escuché que iba a hacer una peli de robots gigantes peleando contra monstruos gigantes me alegré. Si alguien ha visto o crecido viendo series como Mazinger Z o Evangelion estará frotándose las manos con ésta película, el sueño de cualquier friki que le guste la animación japonesa, los mechas, los robots gigantes,los monstruos...






Está más que claro que es una película homenaje a éste tipo de productos, robots gigantes tripulados por humanos como en 'Mazinger Z' y conectados neuronalmente a ellos cómo en 'Evangelion', hasta los trajes que llevan recuerdan a los de la famosa serie de animación, por mi perfecto, sólo espero que la película merezca la pena y sea entretenida y apoder ser esté bien hecha y no sea un pastiche de efectos especiales, cosa que no creo que suceda estando al cargo Del Toro ya que suele dar bastante importancia a los personajes.




Los protagonistas de 'Pacific Rim' son Charlie Hunman ('Hijos de la anarquía'), Ron Perlman ('Hellboy'), Idris Elba ('Prometheus') y Rinko Kikuchi ('Babel') entre otros, el trailer tiene una pinta espectacular y si funciona bien podría ser el comienzo de una nueva serie de adaptaciones de series o películas de animación japonesas.







Se agradece que lleguen películas que no sean secuelas o sagas o terceras partes o precuelas, y éstas tres películas y algunas más son un buen ejemplo, un saludo y que la fuerza os acompañe!!



PD:Aquí os dejo el anuncio dirigido por Joseph Kosinski del videojuego 'Gears of war' llamado 'Mad World', la canción no se os quitará de la cabeza.